La Venta. Cuarta columna de un EMPRENDIMIENTO

Llegamos a la quinta entrega en esta serie sobre las que yo considero son las siete columnas que sostienen un emprendimiento. Y en esta ocasión vamos a hablar sobre las temidas por muchos, y odiadas por otros, las ventas.

En mis talleres ofrezco un módulo completo a las ventas iniciando con algo muy importante que es reconciliarse con las mismas. Si miramos en restropectiva y con detalle nos daremos cuenta que nos pasamos la vida vendiendo de distintas formas. Cuando solicitabas un permiso a tus padres para salir hacías una negociación de venta. Cuando acudes a una entrevista de trabajo “te vendes”. Cuando inicas el cortejo hacia una persona estás vendiendo. Comenzar a transar con tus hijos para que realicen determinadas tareas son ventas. En fin, podemos nombrar muchos más ejemplos y al final tendremos cientos que confirmen como en nuestra vida dedicamos bastante tiempo a vender.

Todo negocio, como en la vida misma, necesita que vendamos. Si deseamos colocar nuestros productos o servicios necesitamos dedicar tiempo, energía, atención y sabiduría a venderlos.

Vamos a revisar algunos pasos que sugiero usen para mejoren el resultado de sus esfuerzos dedicados a la venta:

  • La generación de los clientes.
  • La identificación de los clientes.
  • El respaldo del producto o servicio.
  • La entrega del producto.
  • El recordatorio a los clientes.
  1. La generación del cliente: lo primero es generar, captar los potenciales clientes que necesiten y deseen adquirir tus productos o servicios. De ello hablamos en el artículo anterior sobre las estrategias de marketing. Aquí yo uso la generación como verbo y sustantivo. Como verbo la acción de generar clientes que y comenté, y como sustantivo las generciones diferentes de clientes que pueden existir y que tienen distintos problemas y necesidades. En este punto hay que revisar como llegarles por ejemplo a las nuevas generaciones, o a las maduras, dependiendo de lo que ofreces. 
  1. La identificación de los clientes: esta parte es más difícil porque significa identificar, dentro de los p;otenciales clientes, cuáles se ajustan al modelo de tu cliente ideal que en verdad estén dispuestos a adquirir tus productos o servicios. Como las ventas consumen tiempo y energía es preferible dedicar algo de tiempo en revisar bien estos grupos para después no invertir en aquello qjue no nos de los resdultados deseados, en cuanto a esto se refiere.
  1. El respaldo del producto o servicio: despué de haber reclutado clientes potenciales, clasificados los que están dispuestos a adquirir nuestro producto o servicio, entonces hay que respaldar lo que se ofrece para que nuestra audiencia sepa que vale la pena y que somos líderes en nuestra propuesta. Esto se obtiene con productos y servicios de calidad, con esmerada atención al cliente y con propuestas diferentes.
  1. La entrega del producto: después de todo el esfuerzo hecho para llegar aquí importante no perder de vista que la entrega del producto o servicio sea a tiempo, como se ofreció, sin perder ni un gramo dwe la calidad esperada. 
  1. El recordatorio a los clientes: este último paso en el proceso de ventas es de suma importancia. Después de pasar por el viaje de lograr que su cliente potencial se convierta, es importante hacer un seguimiento y mantener la relación con el cliente. Al hacer esto, tiene la oportunidad de crear un comprador habitual que seguirá contando con usted para sus necesidades futuras.

Al dirigir cualquier negocio, es importante comprender por qué la venta es importante y qué pasos seguir para que sean rentables. Reconcíliate con ellas, porque forman parte de la vida, porque las necesitas, porque son parte importante de tu negocio, porque son más que todo un servicio. Mira la venta como lo que es, un servicio que se ofrece a otros. Yo me siento muy orgullosa de los servicios que ofrezco porque son de calidad, dedico mucho tiempo a ellos para que sean duraderos, sólidos, efectivos y creen valor. Siéntete así.

Por leerme y seguirme Gracias, Gracias, Gracias.

Si te ha gustado este artículo porfavor compértelo con tus amigos y/o compártelo con otras personas que puedan beneficirse también.

Logo, company name

Description automatically generated

Leave a Comment

Shopping Cart