¿Qué son las columnas de un emprendimiento?

Como todo, un emprendimiento es una estructura, estructura la cual debe tener una forma, un por qué y sobre todo unos cimientos firmes, esas son las columnas, los cimientos que sostienen y apoyan tu empresa. Hay 7 columnas principales en todo emprendimiento, de las cuales hablaremos a continuación.

  • La mentalidad

La mentalidad es parte fundamental de un negocio o empresa, de hecho, esto es lo que determina en gran parte el éxito de tu empresa y así mismo su retribución a futuro.

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para tener un negocio próspero, como que no existen los fracasos, son oportunidades para aprender sobre los errores, cada error es una nueva enseñanza. Cada reto es necesario, es elemental reinventarte a través de retos y nuevas metas para que siempre estés en constante crecimiento y que el éxito de los demás puede llegar a ser el éxito propio.

  • La productividad

La productividad es clave a la hora de hacer que algo funcione, por eso mismo debes mantener el orden, hacer un plan de negocios y apegarte fielmente a él; si es posible, delegar responsabilidades para que las tareas se hagan mejor y también es importante desconectarse del trabajo para ver las cosas con claridad.

  • El marketing

La herramienta de propagación más importante actualmente es el marketing, apuntar al público objetivo, usar las redes sociales adecuadamente y definir tus objetivos comerciales son claves al momento de ejecutar tu plan de acción.

  • La venta

Toda empresa tiene un fin, ese fin es vender y para hacerlo hay ciertos pasos que te pueden ayudar a concretar más ventas que antes.

  1. Establece objetivos claros
  2. Evita las ambiciones desmedidas
  3. Conoce a tu cliente
  4. Aprende a escuchar qué necesitan tus clientes
  5. Haz seguimiento a tus clientes
  • La atención al cliente

Tus clientes son el corazón de tu negocio, por eso mismo mantenerlos felices es de suma importancia. Para lograr esto tienes que escucharlos, entender qué les sucede y qué necesitan, estudiarlos para que puedas satisfacer sus necesidades sin que lo tengan que decir y atenderlos para que se sientan queridos y sus ganas de comprar aumenten.

  • Las finanzas

Al consolidar ventas es importante mantener tus finanzas lo mejor posible y para eso debes tomar las decisiones más acertadas posibles. Debes tener un historial crediticio bueno para tener la mejor relación posible con el banco y rodearte de personas que sepan de negocios.

  • Los sistemas

Generar costumbres y sistemas es una manera de lograr el éxito, empieza con los procesos más habituales y acóplalos a tu rutina, busca la mejor manera de reducir tiempos y costos pero a la vez ser aún más productivo.

Leave a Comment

Shopping Cart